Gestionan 90 mdp para colocar paneles solares en 10 edificios públicos de BCS

El proceso de la gestión nace a través de la iniciativa del Programa de Ciudades Emergentes Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruiz Hernández, mencionó que la institución a su cargo se encuentra gestionando 90,000,000 de pesos para la colocación de paneles solares en 10 edificios públicos del estado, lo cual reducirá la emisión de gases contaminantes en la atmósfera.

De igual manera, indicó que en la primera etapa de esta iniciativa se ahorrarán aproximadamente  5.3,000,000 de pesos anuales en uso de energía eléctrica del Estado y el Municipio, así como la reducción de 2,552 toneladas de Dióxido de Carbono por cada año de operación.

Mencionó que, dichos paneles serían instalados en los 2 edificios del Ayuntamiento de La Paz, Palacio de Gobierno de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública (SEP), Hospital Salvatierra, Preparatoria Morelos, Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU)y el Nuevo Centro de Justicia Penal.

“Baja California Sur es un paraíso en cuanto a riquezas naturales, por tal motivo, estamos apostando a la conservación del medio ambiente, al implementar este tipo de generación de energía solar, con la que se obtendrá una reducción importante en el consumo, lo que se traduce también en considerables ahorros económicos”, expresó el funcionario.

Finalmente, Genaro Ruíz refirió que el proceso de la gestión nace a través de la iniciativa del Programa de Ciudades Emergentes Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde de entre todas las ciudades del país, seleccionaron a La Paz, Campeche y Xalapa.


Comparte esta noticia en:
×