Gimnastas de BCS ganaron 17 medallas en evento internacional de Jalisco; 14 son de oro

Foto: Copa Jaime Romero 2018
El evento 'Copa internacional Jaime Romero 2018' tuvo como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco; las integrantes de Gimnástyka Academia de Gimnasia La Paz prepararán su participación en la etapa estatal para asistir al clasificatorio de la Olimpiada Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de asistir a la Copa Internacional Jaime Romero que se celebró en Guadalajara, Jalisco, las gimnastas representantes de Baja California Sur lograron llevarse un total de 17 medallas; entre ellas 14 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. 

En el evento deportivo, que otorgaba puntos de ranking de la Federación Mexicana de Gimnasia y que sirvió de preámbulo para el clasificatorio de la Olimpiada Nacional, se contó con la participación más de 1,500 competidoras. 

Para la categoría de 12 años, nivel 6, Milan Rosables Castillo, se llevó las medallas de oro en las pruebas de viga de equilibrio y manos libres, además del cuarto lugar en salto de caballo y el primer lugar en la clasificación general. 

Mientras tanto, en el nivel 8, Ginna Herrera Depraect, sumó 4 primeros lugares en viga de equilibrio, barras, manos libres, así como una segunda posición en barras asimétricas, las cuales les sirvió para estar en el primer lugar de clasificación general. 

Por su parte, Jaqueline Márquez Sosa, en el nivel 8, brillo en su participación individual con triunfos en viga de equilibrio y manos libres, segundo lugar en barras asimétricas y título general, al igual que su hermana Jennifer, que a sus 6 años ganó las pruebas de salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibro y tercera posición en manos libres, quedando en el primer lugar general. 

Finalmente, el siguiente paso para las integrantes de Gimnástyka Academia de Gimnasia La Paz, dirigidas por Marcel Herrera Castro, será la participación en la etapa estatal para tener derecho a asistir al clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional de Chihuahua. 


Comparte esta noticia en:
×