Giran aprehensión contra extesorero de Antonio Agúndez por el robo a la Tesorería de Los Cabos

Susana Burgoin Amézquita, exdirectora de Ingresos del Municipio, también es buscada por la autoridad; ambos están prófugos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un juez radicado en San José del Cabo, giró una orden de aprehensión en contra de dos exfuncionarios del Ayuntamiento de Los Cabos, presidido por Antonio Agúndez Montaño, por su probable responsabilidad en el robo de los 3.5 millones de pesos, del que fue víctima la Tesorería Municipal.

susana burgoin y gerardo marinquez 1

Se trata de el extesorero Gerardo Manríquez Amador y de la exdirectora de Ingresos, Susana Burgoin Amézquita, a quienes se les acusa, presuntamente, de haber simulado junto a un oficial de la Policía Municipal, un asalto a la Tesorería, reportó Tribuna Digital.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, asentadas en la averiguación previa SJC/84/TUR/2015 , las cajas fuertes no habían sido violadas, como se quizo hacer parecer en un principio, según la declaración de Raúl Orozco Martínez, elemento de la Policía quien resguardaba el Palacio Municipal durante la madrugada en la que sucedió el robo.

Luego de la orden de aprehensión, las autoridades buscaron en sus domicilios a ambos personas; sin embargo no lograron localizarlos, por lo que están de calidad de prófugos de la justicia.

A Manríquez Amador se le relacionó recientemente con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según reportó Colectivo Pericú, el cual se sumó a su campaña a la gubernatura por medio del candidato a la alcaldía de Los Cabos, Narciso Agúndez Montaño.


Comparte esta noticia en:
×