Gobernador de BCS asegura ser “buen momento” para analizar la legalización de marihuana

El mandatario aseguró no estar a favor de la legalización, sin embargo, manifestó que "es un buen momento" para analizar el tema; "si creo que hay que darle una buena pensada", declaró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Gobierno Federal planteará la posibilidad de legalizar la producción, venta y consumo de marihuana en 2 de los destinos turísticos del país, entre ellos Baja California Sur, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, manifestó estar de acuerdo en que “es buen momento” para estudiar el tema de legalización.

En relación con lo anterior, el mandatario sudcaliforniano señaló que el tema debe ser analizado a fondo, a la vez que aseguró no estar en favor de la legalización.

“Aunque en principio no estoy a favor de la legalización, debo decir que también parece insensato e incongruente que estemos aquí luchando con una estrategia que cuesta vidas en México y mágicamente cruzando la frontera esa droga en específico se vuelve legal” expresó.

De igual forma, comentó la situación de los mexicanos que viven en la frontera y cruzan a Estados Unidos para comprar esa droga, por lo que dijo “sí creo que hay que darle una buena pensada y quitarnos todo tipo de tabúes”.

Finalmente, aseguró que dicha medida tendría que ubicarse no solo en los destinos turísticos sino en las comunidades donde se localizan estos lugares, ya que resultaría difícil “encapsular solamente en unas cuadras” ese tipo de medidas.

Cabe mencionar que, horas después de su declaración, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel nacional, Enrique de la Madrid, sostuvo que sus declaraciones era “una reflexión a título personal, basada en análisis y estudio del tema por muchos años”.

Con información de El Universal


Comparte esta noticia en:
×