Gobernador de BCS quiere fusionar secretarías de Estado; se eliminarían 2

Se generaría la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, así como la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social; ambas fueron aprobadas en septiembre del 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes 13 de octubre, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, acciones que contribuirían a mejorar la estructura organizacional y mejorar la obtención de resultados.

Al respecto, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Carlos Rochín Álvarez, puntualizó que, dentro de los cambios propuestos en el dictamen, mismos que tendrían que aprobarse antes del 31 de diciembre, está contemplada la fusión de la Secretarías de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales con Turismo, para dar lugar a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad.

De igual manera, las secretarias del Trabajo y Previsión Social  (STPS) y la de Desarrollo Social (Sedeso) se unirán para crear la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social, debido a que ambas dependencias trabajan con el mismo objetivo: el bienestar de las personas.

Por su parte, Rochín Alvarez reconoció que el turismo es uno de los principales motores de la economía de Baja California Sur, representando cerca del 75 % del Producto Interno, por lo que la nueva Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad dará prioridad a dicha actividad, trabajando en el equilibrio con el medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Mientras tanto, el dictamen propone en la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) un cambio, quedando finalmente como la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, por lo que migrará a un concepto más amplio, generando políticas públicas basadas en la persona y su capacidad para desplazarse a sí mismo o sus bienes a lo largo de la entidad.

Cabe mencionar que, en septiembre del 2015 fue aprobada la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la creación de la Sedeso, ambas presentadas por Mendoza Davis, al inicio de su administración.

Por último, la iniciativa pasará por el análisis y discusión del Congreso del Estado, por lo que se trabajará “para proporcionar la información necesaria que pueda enriquecer el debate legislativo”, indicó Rochín Álvarez.


Comparte esta noticia en:
×