Gobernador de BCS recorrió zonas afectadas por ‘Lidia’ en el municipio de Mulegé

Archivo
Se continúan realizando trabajos de rehabilitación en el municipio contemplan el retiro de lodo y piedras dentro de las vías principales en Santa Rosalía; además se trabaja en la restauración de los servicios básicos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras el paso de la tormenta tropical Lidia por la zona norte del estado, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, realizó una gira de trabajo por las zonas afectadas, para efectuar las obras de reconstrucción a la brevedad posible y brindar apoyo a las familias que resultaron damnificadas.

Vale la pena mencionar que se han iniciado los trabajos para retirar el lodo y piedras de las vías principales de Santa Rosalía, así como de la carretera transpeninsular; también se trabaja en el acceso al Tecnológico y al fraccionamiento Los Frailes.

Por su parte, durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil se informó que el 99 % de los daños en el sistema de energía eléctrica han sido atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que ya cuentan con el servicio.

 

Con respecto al abastecimiento del agua, se informó que aún continúan con las labores de rehabilitación del acueducto Palo Verde-Santa Rosalía, por lo que se espera que en un plazo no mayor a 24 horas quede restablecido el suministro; en la Heroica Mulegé, se efectúan trabajos de reparación de tuberías, mientras que se abastece el vital líquido por medio de pipas.

“Estamos atravesando por momentos difíciles, pero no imposibles de superar, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, pero principalmente, con la solidaridad y la hermandad de los sudcalifornianos, seguiremos trabajando para mantener a Baja California Sur de pie”, añadió el mandatario.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas antes, durante y después de la contingencia, pero principalmente por coordinar y atender los albergues habilitados por la emergencia.


Comparte esta noticia en:
×