Gobernador de BCS se reunió con el cónsul general de Estados Unidos en Tijuana

Tras la reunión se acordó seguir trabajando de manera conjunta en temas de interés común, como la seguridad; el cónsul estadounidense señaló que habrá una cooperación en temas relacionados a la lucha contra el crimen organizado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 7 de febrero se desarrolló una reunión de trabajo entre funcionarios del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, donde acordaron en seguir trabajando de manera conjunta para la colaboración en temas trascendentes como la seguridad.

En ese sentido, el mandatario estatal detalló que la reunión forma parte de una agenda que ha impulsado con diversas instancias del gobierno del vecino país del norte, por lo que reconoció el interés de las autoridades estadounidenses de acudir a la invitación.

Por su parte, el cónsul general, William Ostick, señaló que son muchos los motivos y las razones por las que se reunieron, tales como la cercanía geográfica, los intereses comunes, la historia y la cultura, por mencionar algunos.

Entre dichos motivos, destacó el tema de seguridad, y resaltó que la lucha en contra de la delincuencia organizada debe ser compartida entre ambas naciones, ya que los impactos como son el tráfico y el consumo de drogas ilegales hace el mismo daño a los 2 países.

“La iniciativa Mérida es la expresión de la colaboración que brindan los Estados Unidos en la lucha internacional contra el crimen organizado, por lo que nos encontramos listos para cooperar con ustedes, queremos conocer mejor sus proyectos y estrategias para ubicar las áreas de oportunidad en la que podamos ayudarlos”, señaló Ostick.

Finalmente, el gobernador de Carlos Mendoza agregó que el encuentro tendrá como resultado acuerdos importantes como una agenda común que contengan acciones que revitalicen y representen beneficios para todos.

Baja California Sur camina con paso firme de la mano de todos, es un trabajo que involucra la cooperación de gobiernos y la sociedad, por que la meta es la misma para todos: construir un mejor futuro”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×