Gobernador de BCS y Secretario de Educación Pública presentaron el nuevo modelo educativo

El modelo contempla, entre otras cosas, la continua capacitación de docentes, así como un desarrollo bilingüe de estudiantes en niveles de educación media y media superior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la presentación del nuevo Modelo Educativo encabezado por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer y el Gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, en la ciudad de La Paz, el mandatario estatal dijo estar comprometido con la educación de calidad a fin de transformar e impulsar el desarrollo de los ciudadanos.

Conviene destacar que el nuevo modelo educativo entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019, el cual contempla el manejo bilingüe de los estudiantes de educación media y media superior, así como la generación de amplios conocimientos en español y matemáticas.

Por su parte, en el plan educativo se pretende dar autonomía a las escuelas en la forma de impartir clases, además cada plantel tendría que funcionar con recursos propios, con infraestructura de calidad y evitará la burocracia en su administración.

Asimismo, se buscará mejorar el sistema educativo nacional a través de un cambio pedagógico, es decir, que se propiciarán las herramientas necesarias para que los jóvenes y niños “aprendan a aprender”, además, se pretende impulsar la profesionalización docente de manera continua, pues los mismos estarán siendo evaluados periódicamente, así fin de reconocer su capacidad.

En ese sentido, el mandatario estatal aseguró continuar trabajando en acciones que dignifique a las familias sudcalifornianas, garantizando una educación de calidad a fin de impulsar el progreso y bienestar de la sociedad.

Finalmente, el titular de la SEP, reconoció los avances de la entidad en materia educativa ante el crecimiento acelerado que presenta; ante la presentación del nuevo modelo, aseguró que se vendrán cambios importantes, entre ellos la construcción de planteles, así como programas de estudio; la preparación de nuevos libros de texto y la formación continua de todos los maestros.


Comparte esta noticia en:
×