Gobernador BCS urge a diputados aprobar Ley de Movilidad, sin anteponer acuerdos políticos

No hay más tiempo que perder, señaló el Gobernador de Baja California Sur, al exhortar a los diputados el dictaminar la iniciativa presentada en octubre de 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este 20 de mayo, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis emitió un comunicado oficial en el que exhortó a los diputados de la XV Legislatura el dictaminar y, en su caso, aprobar la Ley de Movilidad para el estado; ningún acuerdo político debe anteponerse, aseguró.

“Quedan 41 días en este período de sesiones, suficiente para cumplirle a las y los sudcalifornianos. Ningún interés privado está por encima del interés público, ningún acuerdo político puede lastimar nuestro acuerdo social, nuestra economía, nuestro bienestar. Primero y siempre, debe de estar Baja California Sur. No podemos esperar más, cada día cuesta”, declaró.

El Jefe del Ejecutivo Estatal recordó que dicha propuesta está en el Congreso del Estado desde hace 7 meses, iniciativa que está a la espera de su discusión en el pleno legislativo y para el cual ya se elaboraron foros.

“Hago un llamado respetuoso y urgente a la acción. […] 7 meses es tiempo suficiente. Ya se ha discutido a profundidad. Se han celebrado foros, encuentros y entrevistas tanto por el Gobierno del Estado para elaborar la propuesta, como por el Congreso para dictaminarla”, expresó Mendoza Davis.

Por otro lado, reiteró que el conflicto entre conductores de taxis y operadores de plataformas de servicio de transporte en el municipio de Los Cabos, perjudica al destino sudcaliforniano, donde los turistas “resienten la violencia y los excesos de un grupo de transportistas”.

“La imagen de nuestros destinos se deteriora por estos hechos. Nuestra convivencia se lastima. Las y los ciudadanos también se han expresado y han demandado que se regule la prestación de servicios de transporte por medio de plataformas digitales.

“La violencia no es, ni será nunca, el camino para expresarse. Pongamos a tiempo un alto a estas expresiones que de seguir, serán perjudiciales para todos. Eso se logra con la Ley, nada más”, aseveró el Gobernador de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×