Gobernador de Baja California Sur apoya a Peña Nieto en cancelación de cita con Trump

A través de su cuenta de Twitter, Mendoza Davis publicó un mensaje de apoyo, a favor de Peña Nieto, calificando como una "postura digna”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, apoyó públicamente la decisión que tomó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al cancelar su visita a Estados Unidos, donde trataría acuerdos sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el ahora mandatario estadounidense, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, Mendoza Davis publicó un mensaje de apoyo, a favor de Peña Nieto, calificando como una «postura digna”, su decisión de cancelar la reunión con Trump en Estados Unidos.

“#BCS respalda con toda la energía la postura digna del presidente @EPN (Enrique Peña Nieto) de cancelar reunión con @POTUS (Donald Trump). #Méxicounido”, tuiteó el ejecutivo estatal, la mañana de este jueves.

Esto, luego de que Donald Trump publicara en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: “De empleos y empresas perdidas. Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”, a lo que el presidente mexicano, respondió que México definitivamente no pagaría por el muro, cancelando la reunión que tenía programada para el próximo martes 31 de enero.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS (Donald Trump)”, tuiteó Peña Nieto.

Por su parte, el gobernador sudcaliforniano reiteró que aunque Baja California Sur no es un estado “eminentemente exportador” más bien importa servicios y turistas, la mayor parte, provenientes de Estados Unidos, por lo que frente a cualquier escenario que podría presentarse, esta situación fortalece a la entidad, dijo.


Comparte esta noticia en:
×