Gobernador de BCS mantendrá lealtad al PAN a pesar de amistad con Meade: Rigoberto Mares

Mares Aguilar dijo estar “convencido” de que Mendoza Davis “votará” por los candidatos que proponga el PAN a nivel nacional o local
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Aunque el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, mantenga una amistad de muchos años – desde la infancia – con José Antonio Meade Kuribreña – principal aspirante a la presidencia de México por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) – éste mantendrá su lealtad al Partido Acción Nacional (PAN), dijo su dirigente estatal, Rigoberto Mares Aguilar.

“Sin lugar a duda, él lo ha dicho en reiteradas ocasiones y de diferentes formas, es público y lo reconoce, que su amistad data de hace muchísimos años; sin embargo, también ha dicho públicamente que él gobierna con los principios de Acción Nacional, que mantiene una lealtad institucional a nuestro partido”.

Mucho se ha comentado que la amistad que tienen el Gobernador del Estado y el ahora exsecretario de Hacienda y Crédito Público, podría hacer que el primero apoyara la candidatura del segundo en su aspiración de la Presidencia de la República.

En ese sentido, Mares Aguilar dijo estar “convencido” de que Mendoza Davis “votará” por los candidatos que proponga el PAN a nivel nacional o local. “Por supuesto muy respetuoso, en su calidad de Gobernador, de los procesos electorales, pero estamos convencidos, porque él lo ha expresado, de que votará por los candidatos y candidatas de Acción Nacional”, aseveró.

Respecto a la división que el “destape” de Meade Kuribreña ha provocado entre los panistas a nivel nacional, pues algunos apoyan y elogian su postulación, otros la critican, el presidente del PAN en BCS señaló que esto no será así, y que, si existen personas que manifiesten algún desacuerdo con la ideología albiazul, son “expresiones aisladas” y que son “minorías y a título personal”.

“No, entre los panistas no va a haber una división, seguramente, o probablemente, podrá haber algunas expresiones aisladas de personajes que ya no estén de acuerdo con nuestro partido y decidan apoyar otra propuesta política, pero no son mayoría ni mucho menos, hablan a título personal, y pues también se podría cuestionar cuáles son sus lealtades”.

Finalmente, sobre la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en el Frente Ciudadano por México, Mares Aguilar dijo que éste no se ha concretado en Baja California Sur y que no se ha excluido al Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS).

“Lo del Frente no está garantizado, estamos platicando, estamos sosteniendo diálogos permanentes con ellos en ánimo de construir un acuerdo; pero, tampoco es exclusivo solamente de estos tres partidos políticos, también mantenemos un diálogo con el Partido de Renovación Sudcaliforniana, y eventualmente podría, por qué no, al igual que muchos otros actores políticos, ciudadanos, organizaciones, sumarse a este gran esfuerzo de construir un frente ciudadano para nuestro país”.


Comparte esta noticia en:
×