Gobernador de BCS presenta terna para Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

La terna presenta los nombres de 3 personas quienes "cumplen con los requisitos que existe la Constitución Política de Baja California Sur"

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Poder Ejecutivo en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, presentó ante los integrantes del Congreso del Estado, la terna de ciudadanos entre los cuales se elegirá al próximo Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, en conformidad con la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. 

En la sesión de la Diputación Permanente de este martes, se dio lectura a la solicitud hecha por el Ejecutivo, en la que se propone a la consideración de los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura los nombres de Erick Omar Chávez Barraza, Ramiro Ulises Contreras Contreras y Aldo Alejandro López Gómez.

Estas personas, según el oficio turnado al Legislativo “cumplen con los requisitos que exige la Constitución Política del Estado”. 

El Apartado B del Artículo Segundo Transitorio de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa establece: “En el año 2018 deberá realizarse el nombramiento de un Magistrado más, que deberá tomar protesta para iniciar su ejercicio el día 18 de julio de 2018, fecha a partir de la cual correrá el tiempo en que esta Ley establece por el que debe ser electo”. 

La persona electa, “formará el Tribunal Binario en unión con el Magistrado Presidente, para ejercer las atribuciones que la presente Ley señala para el Pleno, instalándose 2 salas”. 

Finalmente, la solicitud fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos para la elaboración del dictamen correspondiente y ser puesta a discusión ante el pleno de la XIV Legislatura al Congreso del Estado.