Gobernador de BCS presentó terna de candidatos a Magistrados del Tribunal Superior de Justicia

Con lo anterior, el Gobierno del Estado de Baja California Sur refrenda el compromiso de velar por el sano equilibrio entre poderes y el fortalecimiento de sus instituciones.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis presentó al Congreso del Estado la terna de candidatos a ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia, considerando que el actual magistrado, Ignacio Bello Sosa, concluirá su segundo periodo el próximo 14 de junio, compuesta por la licenciada Abigail Jiménez Montalvo y los licenciados Fernando Parra Ojeda y Rodrigo Serrano Castro

Los Candidatos que se presentaron en la Terna,  fueron seleccionados tras considerar su perfil profesional, antecedentes académicos y los requisitos que exige la Constitución Política de Baja California Sur.

La licenciada Abigail Jiménez Montalvo actualmente se desempeña como jueza de primera instancia en San José del Cabo. Cuenta con una maestría en derecho civil y experiencia docente desde hace más de diez años. En el Poder Ejecutivo se desempeñó como subprocuradora de Atención a la Mujer y al Menor.

Por su parte, Fernando Parra Ojeda, abogado postulante egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); ha ejercido la abogacía por más de 20 años, dedicándose principalmente a las ramas agraria, civil y mercantil. Ha sido catedrático en las materias de obligaciones, contratos y derecho romano.

Finalmente, Rodrigo Serrano Castro, quien actualmente se desempeña como subsecretario de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Baja California Sur. Es doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con más de 15 años de experiencia docente. En su responsabilidad le ha correspondido instrumentar las reformas estructurales en materia de defensoría pública y asesoría jurídica de la víctima.

“Se trata de una terna de profesionistas del Derecho con amplia experiencia en sus respectivas ramas […]en cualquiera de los casos, podrían aportar tanto sus conocimientos como su experiencia al servicio del Poder Judicial de la entidad, contribuyendo a su fortalecimiento”, comentó el Gobernador de BCS


Comparte esta noticia en:
×