Gobernador mantiene su postura contra el IVA; pide trato fiscal justo para BCS

El mandatario exhortó a Senadores y Diputados a contemplar la reducción del IVA en Baja California Sur para la Ley de Impuestos 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, pidió que la entidad tuviera un “trato fiscal más justo” en la próxima Ley de Ingresos 2019.

“Respetuosamente pido Diputados y Senado que en el análisis Ley de Ingresos 2019 se contemple reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, comentó en su comunicado.

Esta no sería la primera ocasión en la que Mendoza Davis hace un exhorto al gobierno entrante para contemplar a la entidad dentro de la reducción del IVA y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pues en septiembre de este año se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde le pidió beneficiar a la región.

De igual forma, el gobernador de Baja California Sur recordó que, en el año 2013, se opuso al incremento del impuesto en la región, siendo uno de los 55 senadores que que votaron en contra.

La medida se implementaría a partir del 1 de enero del próximo año en la franja fronteriza al norte del país, misma que bajaría el IVA del 16 % al 8 % y el ISR al 20 %, según anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, también se solicitó que exista una reclasificación de tarifas eléctricas para Baja California Sur, asegurando que los altos costos que se pagan en la entidad generan incertidumbre y restan competitividad al comercio e industria.


Comparte esta noticia en:
×