Gobernantes de Morena en Baja California Sur tienen la brújula perdida, señala el PAN 

Es necesario que se evalúe a los gobiernos de Baja California Sur, situación que está evitando realizar Morena Estatal, expresó Carlos Rochín
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en un debate radiofónico entre los líderes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente estatal albiazul, Carlos Amed Rochín Álvarez, señaló que los actuales gobiernos morenistas han perdido la brújula, situación que se vería reflejado en las encuestas locales.

“La popularidad del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) no es la popularidad ni la aprobación que tienen los Ayuntamientos, nos están quedando mucho que deber, la verdad es que, yo creo que tienen un caso grave de extravío de brújula, no saben para donde van y tienen confundidas las prioridades”, expresó.

Esto último se da luego de que el líder morenista, Alberto Rentería Santana, señalará que no se han hecho encuestas locales, para medir a los Alcaldes de Morena, a fin de evitar violentar la Ley Electoral.

“Hoy los fiscalistas nos hacen, nos señalan el riesgo de que caigamos en un fuera de lugar y se violente la Ley, porque hay un periodo muy específico para realizarla, entonces ahorita nosotros, en esa parte, nos vamos a quedar en Stand By”, indicó.

Por su parte, el presidente del PAN en Baja California Sur señaló que Morena le está sacando a medir a sus gobernantes, reiterando que no es lo mismo una encuesta para medir la intención de voto a una enfocada a evaluar el trabajo de los gobiernos.

Rochín Álvarez recordó que las actuales administraciones morenistas están dejando mucho que desear, generando inconformidad entre los habitantes sudcalifornianos, como es el caso de la presidente municipal Armida Castro Guzmán.

“Ahí tenemos a la Alcaldesa de Los Cabos que no puede cesar correctamente al Director del Organismo de Agua Potable, pero que asume que se le critica por ser mujer, insisto brújula perdida, se les critica por su falta de oficio”, aseveró.

Al respecto, en entrevista para BCS Noticias, Rochín Álvarez aseguró que las opiniones generadas en el municipio del sur, se dan “por la falta de resultados” y no precisamente por su condición de mujer.

Días atrás, Armida Castro fue señalada por su líder estatal ante la falta de austeridad implementada en su gobierno; esto debido a una licitación realizada por el Ayuntamiento, donde se buscaba adquirir una camioneta blindada y que, finalmente, fue declarada desierta.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×