Gobierno de BCS aplicará más operativos en materia de prevención de accidentes

Se implementarán mayor número de operativos de alcoholimetría, además de establecer mecanismos para evitar la venta de alcohol a menores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que al inicio de la semana se registrarán fuertes accidentes en la capital de la media península, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, indicó que se reforzarán las medidas preventivas en la entidad.

En ese sentido, el funcionario estatal aseguró que las acciones ciudadanas toman gran importancia en materia de prevención, a fin de salvaguardar la integridad propia y la de terceros, especialmente si se trata de la conducción de un vehículo.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento de acciones preventivas en materia de seguridad vial, ya que los daños materiales y lo más lamentable, la pérdida de vidas humanas por este tipo de hechos, también son un tema de seguridad”, mencionó De la Peña Angulo.

Por su parte, indicó que se están realizando esfuerzos conjuntos con el sector empresarial y social, a fin de establecer mecanismos para evitar la venta de alcohol a menores y vigilar que su comercialización se realice dentro de los reglamentos establecidos.

“El tema de la seguridad vial, que requiere de la participación responsable de quienes conducen un vehículo, ya que es por su seguridad y la de los demás”, expresó el funcionario.

Además, aseguró que se estarán realizando mayor número de operativos preventivos y de alcoholimetría, por parte de los cuerpos policíacos, en las ciudades, así como en sus entradas y salidas a carretera, para detectar a personas que conduzcan en estados inconvenientes.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a respetar el reglamento de tránsito y seguir las recomendaciones de seguridad como el uso del cinturón, respetar los señalamientos, evitar usar el vehículo si se encuentra cansado o ha ingerido bebidas alcohólicas y no usar el celular mientras se maneja.


Comparte esta noticia en:
×