Gobierno BCS da revés a taxistas en Los Cabos; Uber puede operar, por Suprema Corte, dicen

Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno
Existe una resolución por asuntos similares y fueron fallos a favor de Uber, explicó el Secretario General de Gobierno en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este viernes, el secretario General del Gobierno del Estado, Álvaro De la Peña Angulo, puntualizó que Uber puede operar en Los Cabos debido a que existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al tiempo en que señaló que se deberá trabajar en la regulación de este servicio en Baja California Sur.

“Tenemos que partir del punto de vista legal, ya que existe una resolución por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por asuntos similares en contra de Uber y que fueron fallos a favor de esta plataforma digital”, declaró tras participar en el programa de Al Cabo Noticias.

Al respecto explicó que, en su momento, la corte consideró que Uber no era una forma de transporte público, sino un servicio entre particulares, por lo que no se le podría dar el mismo trato que a los transportistas.

“La corte no los consideró que eran formas de transporte público, sino más bien consideró que era un servicio entre particulares, por lo tanto no se le podía dar el trato igual que a los transportistas que tenían concesiones por los Gobiernos que aún tienen el sistema, que son únicamente 13 en el país y nosotros somos uno de ellos”, dijo.

Por su parte, De la Peña Angulo enfatizó en la importancia de regular este servicio que se brinda a través de una plataforma, a fin de conocer quiénes son los que están dando el servicio y garantizar que los vehículos cuenten con el seguro correspondiente.

“Entonces, me parece que tenemos que entrar en una situación de análisis y sobretodo, regularlos; se tiene que hacer una modificación a la Ley para poderlos contemplar y darles un trato como debe ser”

“Tenemos que tener una regulación, un control de quienes son las personas que andan brindando este servicio y de los vehículos; sí se tiene que regular, seguramente; es un tema que se ha venido dado y que obviamente tenemos que respetar la ley”, comentó.

Por último, el Secretario General de Gobierno apuntó que serán los nuevos legisladores de Baja California Sur quienes deberán abordar el tema, teniendo la posibilidad de construir una Ley que permita incluir la demanda actual de la ciudadanía.

“No estamos a favor o en contra, respetamos a todos pero sí tenemos que dar seguimiento a lo que la gente nos está exigiendo; nos está exigiendo acelerar el transportarse, el movilizarse de una mejor manera […] nos ha quedado muy claro”, concluyó.

Con información de Al Cabo Noticias 


Comparte esta noticia en:
×