Gobierno de BCS despliega 3,600 elementos de seguridad para esta Semana Santa 2017

Archivo
Se realizarán recorridos de vigilancia en los 5 municipios, además de atender y auxiliar a los visitantes de las playas y centros de diversión a lo largo de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de garantizar la seguridad de turistas y habitantes de Baja California Sur durante este periodo vacacional, el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, aseguró que se las diversas instituciones ligadas al Grupo de Coordinación se mantendrán alertas con más de 3,600 elementos durante las 24 horas al día.

Durante la reunión de trabajo con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría General de la Republica (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de BCS, el secretario de gobierno, dio a conocer que en coordinación con cuerpos de auxilios y emergencias, además de voluntarios, se cuenta con una fuerza superior a los 3,600 elementos para este periodo vacacional.

 

En ese sentido, el funcionario aseguró que se estarán realizando tareas de vigilancia, orientación, auxilio y apoyo locales y visitantes que acuden a centros de diversión y playas a lo largo de la geografía de la entidad.

De la Peña Angulo, recordó que se ha logrado apoyar al gobierno estatal con un mayor número de elementos adscritos al Ejército Mexicano y de la Policía Federal, a fin de fortalecer el trabajo de patrullajes y recorridos de vigilancia en los 5 municipios, especialmente al sur.

Finalmente, se informó que se han reforzado los puntos de Revisión Secundaria instalados en La Paz, Los Cabos y Santa Rosalía, con el uso de maquinas de rayos X, los cuales ayudará a evitar la entrada o salida de personas con mandamientos judiciales vigentes, además de agilizar los procesos de revisión de pasajeros.


Comparte esta noticia en:
×