Gobierno de BCS entrega a pescadores de Guerrero Negro, 29 permisos para pesca de camarón

El Subsecretario de Sepada, mencionó que dicha solicitud de extracción en esta zona, es una petición muy antigua, pero con las gestiones por parte de Gobierno del Estado, así como distintas dependencias y la misma Empresa Exportadora de Sal, fue posible apoyar las actividades de esta localidad en Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur, (BCS). El subsecretario de Pesca y Acuacultura, (Sepada), Fernando García Romero, expresó que gracias las gestiones realizadas por Gobierno del Estado, a través de la dependencia, se entregaron 29 permisos a pescadores de Guerrero Negro, para la pesca de camarón en lo que respecta a la zona del vaso número uno de la Empresa Exportadora de Sal.

El evento realizado este jueves 10 de noviembre, el funcionario estatal, estuvo en compañía del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), César Demetrio Estrada Neri, al igual que del subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca, (Conapesca), Rubén Baiza Serrano, donde el subsecretario de Sepada, explicó que estos permisos, son de una antigua solicitud por parte de los pescadores de la localidad, por lo que se espera que se logre un beneficio para los productores del sector social y privado de Guerrero Negro.

guerrero-negor-pesca-camaron

“Este tema ha sido una preocupación constante del gobernador Carlos Mendoza Davis, y hoy jueves 10 de noviembre, se concreta la entrega de estos permisos que se deben de traducir en bienestar para las familias de los pescadores de esta región de nuestro estado”, dijo.

Para concluir, Fernando García Romero, indicó que este hecho fue posible, por la participación de la Empresa Exportadora de Sal, la cual se involucró en las regulaciones de estos permisos, al igual que las dependencias de Sepada, Sagarpa, Conapesca, Inapesca y el CRIP La Paz, por lo que las actividades de extracción de camarón en la zona, serán posibles y benéficas para los pescadores.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La Jefa
Invitado
La Jefa
7 años hace

Que no mamen, la gestión fu hecha de manera directa a traves de la Dip. Federal Gisela Paes…. Todos queriéndose colgar del logro este.

×