Gobierno de BCS firma convenio con Airbnb; cobrarán Impuesto al Hospedaje a usuarios

El director nacional de la app, el gobernador de BCS y el Secretario de finanzas, procedieron a firmar el acuerdo de colaboración, frente a autoridades turísticas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 17 de enero del año en curso, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Baja California Sur y la plataforma dedicada a la oferta de alojamiento, Airbnb; dentro de este acuerdo, se informó que los anfitriones registrados en la aplicación, deberán pagar impuesto sobre hospedaje, a la dependencia estatal.

Dentro de una reunión sostenida en la sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno, en el municipio de La Paz, presidida por el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, el director general de Airbnb México, Ángel Terrán y el Secretario de Finanzas Isidro Jordán, éste último comentó que hasta el día de hoy, existen 773 contribuyentes de servicios de hospedaje en toda la entidad; sin embargo, en la plataforma internacional hay 2,400 usuarios registrados en todo el territorio estatal que brindan alojamiento sin reportar ningún tipo de arancel.

Pos tal motivo, el titular de la Secretaría de Finanzas en Baja California Sur, anunció que dichos usuarios de Airbnb en la media península, mismos que ofertan alrededor de 4,400 espacios distribuidos en los 5 municipios, deberán pagar el impuesto sobre hospedaje, de la misma forma en que lo reportan los hoteles por el servicio de alojamiento.

Jordán Moyrón mencionó que dichos recursos económicos, serán canalizados integralmente a los fideicomisos de promoción turística con los que cuenta la entidad sudcaliforniana a nivel nacional e internacional; del mismo modo, aseguró que las contribuciones se utilizarán en la construcción de infraestructura turística en los 5 municipios del estado.

Por su parte, el director nacional de Airbnb, Ángel Terrán, mencionó que sólo en Baja California Sur, alrededor de 2,400 usuarios ofertan 4,400 espacios en la plataforma, ganando alrededor de 95,000 pesos al año por brindar su servicio de hospedaje. Al tiempo, comentó que el 60 % de los anfitriones de Airbnb, son mujeres.

Finalmente, el director nacional de la app, el gobernador de BCS y el Secretario de finanzas, procedieron a firmar el acuerdo de colaboración, frente a autoridades turísticas.


Comparte esta noticia en:
×