Gobierno de BCS levanta suspensión de clases por Norma; escuelas funcionarán este lunes

Norma no afectará a Baja California Sur, por lo que sí habrá clases en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú; continuarán las acciones preventivas y los monitoreos del futuros fenómenos naturales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de este domingo 17 de septiembre, se acordó por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el levantamiento de la suspensión de clases en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.

Conviene mencionar que dicha medida fue tomada el pasado viernes 15 de septiembre, luego de que se previera el impacto de la tormenta tropical Norma en el municipio de La Paz, sin embargo, debido al nuevo desplazamiento del fenómeno, se determinó que no habrá afectaciones en la entidad, por lo que si habrá clases durante este lunes 18 de septiembre.

De igual forma, en dichos municipios fueron cancelados los desfiles cívicos en conmemoración del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, debido al despliegue de diversos operativos para realización de acciones preventivas.

Finalmente, se informó que continuará el monitoreo de futuros fenómenos naturales en aguas del pacífico, para salvaguardar la integridad de los habitantes de Baja California Sur.

Cabe mencionar que, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se presentarán algunas lluvias al sur de la entidad, entre La Paz y Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×