Gobierno de BCS pone en marcha las Bases de Operaciones Mixtas, contra violencia en La Paz

El nuevo sistema BOM, no solo será implementado en el municipio de La Paz, sino que será a nivel nacional, para que de esta forma se reduzcan los indices delictivos en todo el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El Gobierno del Estado de Baja California Sur, pondrá en marcha las Bases de Operaciones Mixtas, (BOM), como parte de la estrategia nacional, misma que es encabezada por Presidencia de la República, luego de que La Paz destacara en el número 25, como uno de los 50 municipios más violentos a nivel nacional.

En este sentido, Gobierno del Estado, en conjunto con las instituciones de seguridad estatal, se encuentran trabajando en conjunto para implementar el nuevo sistema BOM, misma que respaldará las acciones policiacas locales y que tiene como fin, reducir el índice de violencia del municipio.

Dentro de los primeros resultados a favor, se ha logrado el aseguramiento de 1,000 cartuchos calibre .223 y 7.62; 10 cargadores calibre .223 y 2 granadas de fragmentación, al igual que 10 paquetes de marihuana, mismas que pesan aproximadamente 10 kilogramos cada uno; un arma corta y un arma larga calibre .223.

Así mismo, gobierno estatal, mencionó que no solo en La Paz se vendrá implementando el sistema BOM, sino que será a nivel nacional, misma que servirá para reducir las cifras generadas por los altos índices delictivos, en distintas ubicaciones del país.


Comparte esta noticia en:
×