Gobierno de BCS reporta ilesos a alumnos de Casa del Estudiante en México; hubo daños

El funcionario estatal de SEP informó que, tras el sismo, y según los primeros reportes, la barda perimetral sufrió algunas afectaciones; se solicitará a Protección Civil una revisión y dictamen de las condiciones del inmueble
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de registrarse un sismo con magnitud de 7.1 en la escala de Richter en la ciudad de México, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad, Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que los integrantes de la Casa del Estudiante se reportaron ilesos.

Por otro lado, de acuerdo con el primer reporte de daños, se registraron afectaciones en la barda perimetral de la parte trasera, la cual tiene posibilidades de caer, por lo que trabajará en las acciones pertinentes para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes.

Asimismo, garantizó que se continuarán realizando las verificaciones correspondientes, también se solicitará a la Unidad de Protección Civil que lleve a cabo la revisión y emita el dictamen de las condiciones en las que se encuentra el edificio.

Conviene mencionar que el pasado mes de abril, se anunció el cierre definitivo del inmueble, debido a que el edificio era inseguro y el mantenimiento representaba un costo elevado para el Gobierno del Estado.

En aquel momento se habló de que los 3 edificios de la Casa del Estudiante presentaban daños estructurales graves, enfatizando que financieramente el albergue ya no era viable para su reparación.

Finalmente, Jiménez Márquez añadió que integrantes de la estructura educativa estatal que se encontraban en la Ciudad de México, en comisiones de trabajo, tampoco sufrieron daños, mismos que ya se encuentran en la ciudad de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×