Gobierno de BCS condena pintas exigiendo renuncia del Procurador; es vandálico, dicen

El Secretario General del Estado, invitó a la ciudadanía a realizar las denuncias formales correspondientes, en el caso de que algún funcionario no esté realizando satisfactoriamente sus responsabilidades públicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que esta semana, en distintos puntos de La Paz, aparecieran en bardas y muros de negocios, además de vehículos, grafitis exigiendo la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  Erasmo Palemón Alamilla Villeda, el Secretario General de Gobierno Álvaro De la Peña Angulo, expresó que dichos actos son innecesarios, calificándolos de vandálicos.

De la Peña Angulo, expresó que dañar toda propiedad que no pertenezca a una persona y que intente, a través del anonimato presionar a las instancias gubernamentales, no es un medio válido para hacerse escuchar.

Ante esta situación, el Secretario exhortó a la comunidad en general, a denunciar a cualquier funcionario público a través de los medios legales correspondientes, indicando que no es innecesario dañar propiedad ajena para ello, puesto que solo producirá más molestias entre los ciudadanos y no se logrará el objetivo de la denuncia formal.

Así mismo, el funcionario estatal, mencionó que los servidores públicos están encargados de la seguridad y de la aplicación de justicia en el estado, tienen una responsabilidad con el estado de derecho, y que todo ciudadano que no esté de acuerdo con sus funciones gubernamentales, puede denunciar en las agencias correspondientes; esto, para evitar más actos de vandalismo en la ciudad, como se ha venido suscitando.

En este sentido, el procurador Palemón Villeda, declaró este jueves que como servidor público, no teme al escrutinio de la sociedad y como tal, está sujeto a ser señalado por todo aquel que considere que su trabajo no es correcto o no ha tenido la eficiencia que requiere.


Comparte esta noticia en:
×