Gobierno de BCS ha invertido 2,500 mdp en Plan Hídrico Estatal

Los cinco municipios se han beneficiado con obras hidráulicas históricas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la actual administración estatal, se han invertido 2,500 millones de pesos en obras hidráulicas históricas del Plan Hídrico Estatal.

En el marco de la reunión del subcomité especial del Plan Hídrico Estatal, Miguel Ángel Calderón Bernal, director de la Comisión Estatal del Agua, dio a conocer que se mejoraron todos los aspectos relacionados con la infraestructura hidráulica y mejorar la captación, conducción  y distribución de recurso agua.

Calderón Bernal destacó el gran esfuerzo que ha realizado el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor por reactivar programas de una gran importancia para garantizar no sólo el abasto, sino también un mejor aprovechamiento del agua; en ese sentido, comprometió el esfuerzo de esta dependencia para fortalecer sus acciones en los cinco municipios en lo que resta el actual mandato.

El director  de la Comisión Estatal del Agua refirió que los programas que lleva a cabo el gobierno del estado no se concentran únicamente en un municipio, y que prueba de ello son el acueducto Pacífico Norte, tercera etapa del acueducto El Carrizal-La Paz, las presas La Higuerilla, La Palma y  Alberto Alvarado Arámburo en los municipios de Comondú y Los Cabos, así como el respaldo a los ayuntamientos para mejorar su sistema de distribución de agua potable, entre otros.

Reiteró, que el objetivo del Plan Hídrico Estatal siempre ha sido garantizar los servicios de agua potable y alcantarillado en la entidad y como parte del Subcomité Especial de este programa,  se ha destinado una inversión de 104 millones de pesos para continuar con las acciones en este 2015, ya que es aquí donde se fijan las estrategias para seguir respondiendo a las necesidades básicas de todos los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×