Gobierno de BCS heredará deuda de 1,617 mdp a la próxima administración: Finanzas

El secretario de Finanzas negó rotundamente su presunta participación en la campaña del ahora gobernador electo Carlos Mendoza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Isidro Jordán Moyrón, titular de la Secretaría de Finanzas de BCS, confirmó que la administración Covarrubias heredará una deuda de 1,617 millones de pesos, parecida a la que recibieran al iniciar el periodo de gobierno.

“Teníamos una deuda en gobierno de 1,617 millones de pesos y lo único que logramos nosotros es hacer una reestructura de esos pasivos que se tenían […] Hoy solamente tenemos dos acreedores, antes teníamos seis distintos”.

Banamex y Banobras son los prestamistas del Gobierno de BCS, detalló Jordán Moyrón, asegurando que la reestructuración ha propiciado “finanzas saludables” y que se cuente con “una mejor liquidez”, principalmente para “hacerle frente a algunos impactos meteorológicos”.

“Mejoramos el plazo, mejoramos la tasa, mejoramos condiciones y consolidamos precisamente la deuda que se tenía para tener un mejor manejo, por todos lados ganamos”.

Al secretario de Finanzas se le preguntó cuánto dinero aproximadamente planea la actual administración dejar en las arcas estatales, y respondió: “vamos a dejar un presupuesto completo, no te sé decir en términos generales lo de las arcas que me preguntas”.

Por otro lado, se le cuestionó acerca de su presunta participación en la campaña del ahora gobernador electo Carlos Mendoza Davis utilizando recursos del erario para el pago de encuestas, como se exhibió presuntamente a través de llamadas telefónicas filtradas que sostuvo él con el excandidato panista; Jordán Moyrón dijo:

“Por supuesto que no […] Por supuesto que el estado siempre estuvo fuera del proceso electoral […] Son falsas las grabaciones totalmente, yo no tengo absolutamente nada qué ver ni el gobierno estuvo entrometido en el proceso electoral […] Se trata de una desafortunada guerra sucia que se dio en el proceso”.


Comparte esta noticia en:
×