Gobierno de BCS pidió mayor participación ciudadana en materia de seguridad

El funcionario estatal pidió una mayor participación ciudadana a través de las denuncias anónimas; además aseguró que las fuerzas federales están para reforzar las acciones de la Policía Estatal por medio de los patrullajes a lo largo del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la llegada de más elementos de las fuerzas federales en materia de apoyo a la seguridad de Baja California Sur, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, aseguró que se continuará trabajando a fin de recuperar la paz en la entidad, no obstante, destacó que la principal función de las fuerzas federales es la prevención del delito.

En ese sentido, garantizó que las fuerzas federales ayudarán a los cuerpos policiales del Estado a reforzar las tareas de vigilancia y de inteligencia en las diversas localidades de la entidad, como lo son los operativos de patrullaje entro de las comunidades y costas sudcalifornianas.

“La sociedad nos demanda mayores resultados en materia de seguridad y justicia, por lo que debemos seguir trabajando coordinados con todos los sectores sociales, empresariales e instituciones gubernamentales, para recuperar la tranquilidad y el orden social, a través del fortalecimiento de las acciones y programas preventivos como Vivir en Paz”, expresó De la Peña Angulo.

Por su parte, exhortó a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos realizados por las instituciones de seguridad, a través de los mecanismos de denuncia anónima, marcando al 089, así como mediante de los comités de participación ciudadana, reiterando la importancia de la prevención social de la violencia en el estado.

Finalmente, añadió que se deberá trabajar en materia penal, a fin de legislar reformas jurídicas que permitan consolidad al Sistema de Justicia Penal, teniendo como único objetivo el que se brinde una justicia pronta, imparcial y expedita, a favor de la víctima del delito.

“Estamos trabajando de la mano los gobiernos, a fin de brindar a las familias un mejor futuro y un estado seguro”, concluyó De la Peña Angulo.


Comparte esta noticia en:
×