Gobierno de BCS presentará iniciativa de en beneficio de los pueblos indígenas del estado

Foto: De10.mx
Se buscará propiciar el respeto de los derechos humanos del sector indígena establecido en la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de promover y garantizar el desarrollo de los pueblos indígenas en Baja California Sur, el Gobierno del Estado buscará plantear una iniciativa de ley que permita proteger y respetar los derechos humanos del sector indígena asentados en la entidad.

En ese sentido, el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, aseguró que dicha iniciativa, marcará un precedente histórico pues no solo se estarían reconociendo los derechos de las personas indígenas, sino que se estaría garantizando su igualdad de oportunidades.

“Esta iniciativa, es el resultado de reformas que en materia de derechos humanos se vienen presentando a nivel internacional y nacional, por lo que en Baja California Sur se impulsan acciones conjuntas, para proponer políticas públicas en beneficio de este sector de la población”, indicó.

Por su parte, se destacó que la iniciativa de Ley dará cumplimiento a los lineamientos que se han presentado a nivel nacional e internacional con referencia a la materia, para lograr ofrecer las oportunidades de crecimiento y respeto a los derechos humanos.

Finalmente, se informó que el proyecto será elaborado entre la Comisión Nacional y Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en coordinación con el poder Legislativo y el Gobierno del Estado.


Comparte esta noticia en:
×