Gobierno de BCS revela como será el resultado del puente “Cola de Ballena” en La Paz

Foto: Proyecto Puente "Cola la Ballena"
Hasta el momento, la obra cuenta con un avance del 53 %, misma que tuvo una inversión inicial aproximada de 36 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El puente “Cola de la Ballena”, que conectará la avenida Las Garzas con el bulevar Pino Payas cuenta con un avance del 53 %, apuntó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, al tiempo en que se dio a conocer una imagen del posible producto final. 

Al respecto, se destacó que esta obra, la cual aparentemente contará con diversas áreas verdes, evitará que los automovilistas que quieren acceder a esta vialidad tengan que tomar un retorno que causa embotellamientos. 

En la imagen compartida se puede observar en qué lugar quedará el monumento de La Paloma de La Paz, también conocido como “Cola de la Ballena”, al igual que una nueva escultura, la cual se localiza en un segundo nivel. 

Cabe mencionar que, esta obra contó con una inversión inicial aproximada de 36 millones de pesos, cuyos trabajos arrancaron en el mes de febrero. 

Mientras que, en una gira de supervisión por obras que realizan en la capital del Estado, el mandatario sudcaliforniano señaló que, en Baja California Sur se ha invertido un monto superior a los 64 millones de pesos. 

“Con la construcción y modernización de más y mejores vialidades contribuyen a que la ciudadanía se traslade a sus destinos en menor tiempo y con mayor seguridad”, expresó. 

En el caso de la construcción de la prolongación de la calle Carabineros, Mendoza Davis informó que está quedó concluida en su totalidad, donde se construyó con concreto hidráulico y se colocaron señalamientos y luminarias tipo LED. 

“Se trata de ofrecer a la ciudadanía soluciones para desahogar el tráfico en las principales arterias viales del municipio, al acortar las distancias y conectar colonias entre sí, se ayuda también a la economía”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×