Gobierno de BCS y Uber son los conflictivos; las tarifas las hacemos al tanteo: taxistas

El trabajador del volante responsabilizó al Gobierno del Estado y a Uber de los conflictos que han ocurrido en estos días con los taxistas, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de los taxistas en La Paz, Pedro Enrique López aseguró que el Gobierno del Estado y la empresa Uber son los responsables de los conflictos que se han suscitado los últimos días, en Los Cabos; asimismo mencionaron que ellos sí tienen intenciones de poner un taxímetro para medir las tarifas de sus viajes, pero que no saben a qué autoridad dirigirse para hacerlo; pero, que por lo pronto, lo hacen al tanteo.

“¿Quiénes están provocando los conflictos en Los Cabos? Es el Gobierno y los Uber. ¿Por qué mejor no hacen un reportaje en El Centro, y observa dónde se paran (Uber), se paran en los estacionamientos, enfrente, a un lado”, refirió  Enrique López.

“Claro que tenemos la intención de implementar el taxímetro, pero con quién acude uno, ya me he reunido 5 veces con el Presidente Municipal y le denunciamos muchas irregularidades, pero no ha convocado a Consejo, no es facultad mía de autorizar o reunir al Consejo, es facultad de él, de el Presidente Municipal y ningún Presidente Municipal, ha respetado la Ley”, expresó el trabajador del volante.

En este sentido, comentó que se ha visto más de 2 veces con el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez a quien le han expresado varias irregularidades, las cuales no especificó; en cuanto al taxímetro, mencionó que no es él quien decide o no ponerlo; esto, pese a que el comisionado de Transporte, en el Ayuntamiento de La Paz, el regidor, Pedro Barroso Agramont comentara a BCS Noticias que no tiene la facultad para exigirle a los taxistas dicha herramienta.

Ante la falta del taxímetro, Pedro Enrique López afirmó que son ellos quienes asignan la tarifa mínima de los viajes, a falta de una autoridad, misma que ronda entre los 40 pesos.

“Todos los que prestamos el servicio queremos dar un mejor servicio y cobrar lo justo, por ejemplo yo soy presidente del Sitio Estrella; por ejemplo, nosotros tenemos una tarifa, que nosotros la hicimos […] al no tener autoridad que apruebe una tarifa de acorde a la necesidad, se acordó internamente ponerle el cobro a la tarifa, 40 o 50 pesos”, enfatizó el líder de los taxistas.

Finalmente, recalcó que para calcular la tarifa mínima considera el precio de combustible, el salario del taxista y el pago a la empresa del taxi.

“Como no hay un estudio de acuerdo a los combustibles, si el litro de gasolina cuesta 20 pesos, de cómo le paga el 27% o el 30% a una empresa, el mantenimiento y lo que gana el chofer, ese dinero no es del sector transporte, si fuera del sector transporte no iba cobrar esa cantidad, no más se los digo, no viene el dinero de ahí, si viniera de ahí pues ibas a cobrar el mantenimiento, tú no ibas a trabajar gratis ¿O trabajarías gratis?”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×