Gobierno de Comondú tiene sin comprobar 2.8 mdp en cuenta pública de 2018, acusan Regidores

El Alcalde de Comondú aseguró que dicho recurso, sin documentos que lo respalden, se destinó al apoyo de ciudadanos que van a pedir ayuda
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Al revisar la cuenta pública del mes de noviembre de 2018, salió un recurso por 2.8 millones de pesos, el cual no ha sido comprobado por el gobierno municipal de Comondú, encabezado por Walter Valenzuela Acosta, denunciaron los regidores Carmen Niebla y Alejandro García Berber tras no aprobar la cuenta pública de dicho periodo.

“En su carácter de octava regidora en el XVI Ayuntamiento de Comondú, en la XI sesión de cabildo ordinaria, me pronuncié en contra de la aprobación de la cuenta pública municipal correspondiente al mes de noviembre de 2018, para que ésta fuera enviada al Congreso del Estado para su revisión y fiscalización”, anunció en su momento la regidora de Acción Nacional, Carmen Niebla.

No se me dió a conocer el soporte de cada uno de los rubros, para analizar y revisar de fondo dicho documento, el cual solicité por medio de oficio al tesorero municipal, y considerando lo establecido en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas “no se presentó en tiempo y forma”, explicó la regidora.

En días atrás, los regidores acudieron a la rueda de prensa en la que el ahora exsecretario general, Gregorio Álvarez García anunció su renuncia, ahí Carmen Niebla y Alejandro García Berber confirmaron que no aprobaron la cuenta pública del mes de noviembre de 2018 por carecer de respaldo financiero.

El regidor del extinto Partido de Encuentro Social (PES), Rosendo Osuna afirmó que solo aprobó que se enviará la cuenta pública al Congreso, pero no aprobó el aspecto financiero, lo que fue respaldado por la regidora del Partido del Trabajo (PT), Concepción Martínez, debido a que no se puede obstruir que la cuenta pública llegue a dicho recinto.

Al respecto explicaron que, en la sesión de Cabildo del pasado 16 de marzo, al solicitar el respaldo financiero de 2.8 millones de pesos, correspondientes al mes de noviembre, el presidente municipal Walter Valenzuela Acosta justificó que el dinero se usó en ayuda a los ciudadanos que piden apoyo.

No obstante, diferentes grupos deportivos, de arte y estudiantes ─quienes representarían a México en la Expociencia Internacional en Brasil─ han denunciado la falta de apoyo del gobierno municipal.

Con información de El Metichón


Comparte esta noticia en:
×