Gobierno de La Paz no tiene ni para aguinaldos, y quiere dar dinero a taxistas para unidades

Marco Antonio Pérez Márquez, director de Movilidad y Transporte de La Paz
El fideicomiso tendría como objetivo apoyar a los transportistas del municipio de La Paz en la renovación del parque vehicular, aseguró el director municipal de Movilidad y Transporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la necesidad de actualizar el transporte público en la entidad, y más específicamente en La Paz, el Ayuntamiento está planeando realizar un fideicomiso de transporte, anticipó el Director de Movilidad del Municipio, Marco Antonio Pérez Márquez, situación que contrasta con la actual situación del gobierno local, el cual autorizó la solicitud de un préstamo con un tope de hasta 50 millones de pesos.

“Tenemos que crear un fondo, un fideicomiso, pero un fideicomiso de tal forma que vayamos avanzando en el proceso de renovación del parque vehicular y en aquellos aspectos que nosotros podamos ayudar y coadyuvar a los transportistas originarios”, declaró para BCS Noticias.

Estas palabras se dan a pocas horas de que el Cabildo de La Paz autorizará solicitar un préstamo de hasta 50 millones de pesos, mismo que sería destinado para el pago de salarios y prestaciones de los funcionarios municipales.  

Por su parte, Pérez Márquez recordó que la postura del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, es que se necesita tiempo para “socializar” la iniciativa que contempla la creación de la Ley de Movilidad de Baja California Sur, en la cual también se involucrarían las propuestas de los transportistas.

“Es necesario ampliar el tiempo para que esto se socialice con las partes involucradas y se incorporen todas aquellas propuestas de los transportistas originarios para efecto de que sea una ley que pueda responder a los intereses realmente de la gente que trabaja el transporte en Baja California Sur”, añadió.

Finalmente, reiteró que el fideicomiso se realizará en acción conjunta entre el Gobierno Municipal y transportistas sudcalifornianos, esto con la finalidad de que “sea el piso parejo para todos; que se les dé la oportunidad (a los transportistas locales) de que puedan competir”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×