Gobierno de Los Cabos abre convocatoria, para elaborar un nuevo Plan de Desarrollo Urbano

"No vamos a autorizar ningún proyecto que se encuentre fuera del Plan de Desarrollo Urbano en tanto tengamos el documento actualizado”, comentó Arturo de La Rosa, al mencionar esta nueva convocatoria, pues expresó que el actual Plan de Desarrollo está desfasado con la realidad que vive el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). El alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa, explicó que luego de determinar que el actual Plan de Desarrollo Urbano del municipio, está desfasado de la actual situación que vive ese destino, se abrió la convocatoria para desarrollar un nuevo plan, con el fin de actualizar el documento, y delegar las actividades directas que ejerce Cabildo de Los Cabos por medio de acuerdos sesionados.

De la Rosa Escalante, expresó que no se autorizará ningún proyecto que esté fuera del Plan de Desarrollo Urbano, hasta que sea revisado y actualizado por las autoridades correspondientes, indicando que Cabildo de Los Cabos debe de abstenerse de dar autorizaciones que no entren en legalidad.

Así mismo, el munícipe indicó que todas estas acciones, provienen de una inquietud derivada por los desarrolladores de proyectos turísticos, pues actualmente el Plan de Desarrollo Urbano que se tiene en marcha, no cumple con las expectativas reales en las que vive el municipio, y por lo tanto, se necesita una nueva actualización.

De igual forma, De la Rosa Escalante, subrayó que en esta convocatoria, se exhorta a todas los interesados en participar en la construcción de este proyecto dentro del marco de la legalidad.

“Éste 2017 hemos tomado la decisión de convocar al Instituto Municipal de Planeación, a la Dirección General de Planeación Urbana y a todos los actores que la ley establezca, y a quienes tengan el interés de participar en la construcción de nuestro nuevo plan, ya que reiteró: no vamos a autorizar ningún proyecto que se encuentre fuera del Plan de Desarrollo Urbano en tanto tengamos el documento actualizado”, dijo.

Finalmente, el Alcalde de Los Cabos, mencionó que se podrá trabajar en este nuevo documento, mismo que contendrá todas las opiniones y los planes de los desarrolladores, para que Cabildo no sea quien sustituya las funciones ejecutivas a través de acuerdos de pleno, recalcando que solo se autorizarán proyectos que respeten el Plan de Desarrollo Urbano, para crear mejoras en el destino.


Comparte esta noticia en:
×