Gobierno de Los Cabos niega uso de auditorio a deportistas, para que no dañen el piso

Auditorio Cabo San Lucas (Foto: Juan C. Meza)
El Instituto del Deporte en Los Cabos negó el uso de las instalaciones para eventos clasificatorios estatales; esa misma semana realizó una función de Lucha Libre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Asociación Sudcaliforniana de Muay Thai Muay Boran Kick Boxing y Contacto Completo de Baja California Sur presentaron una solicitud al Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos para hacer uso de las instalaciones del auditorio de Cabo San Lucas, mismo que les fue negado porque “pueden dañar la duela”.

“Por medio del presente me permito informarle que queda prohibido prestar el Auditorio ‘Leonardo Gastelum Villalobos’ para llevar a cabo eventos que puedan ocasionar daños a la duela”, refiere la respuesta emitida por la autoridad.

La solicitud contemplaba como única fecha el día 24 de mayo, el cual serviría para formar al selectivo de Baja California Sur, el cual buscaría llegar al campeonato nacional para acudir a la Copa de Muay Thai en Tailandia.

Dentro de la justificación proporcionada por la Directora del INDEM Los Cabos, era que se pretende “mantener los espacios deportivos en óptimas condiciones para los deportistas que representan al destino a nivel estatal, nacional e internacional”, según la misiva enviada.

Sin embargo, dentro de la crítica de la sociedad cabeña se destacó que el pasado 30 de abril hubo una función de lucha libre ─evento al cual acudió el delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs─ en las instalaciones e incluso se tienen programadas 2 fechas más, lo que cae en una contradicción por parte de las autoridades.

Esta no es la primera vez que se realiza una competencia de este tipo de disciplinas en el auditorio Leonardo Gastelum, pues en julio de 2018 se llevó a cabo la XII Copa de Karate Shito Kai Murayama.

Finalmente, este viernes 3 de mayo, el delegado de Cabo San Lucas presumió en sus redes sociales haber tenido un encuentro con el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Muay-Thai, reiterando que “impulsarán el deporte en general”, no obstante, se desconoce si podrán usar el Auditorio para la competencia ya programada.


Comparte esta noticia en:
×