Gobierno del Estado y Conabio realizaron un acuerdo para estudiar la biodiversidad de BCS

Foto: Alejandro Lozano Cavazos
El convenio pactado buscará conocer, investigar y difundir la biodiversidad que existe en la entidad, buscando acciones que permitan impulsar el desarrollo sustentable de la región.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el transcurso de este miércoles, se realizó la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) a fin de realizar acciones en materia de investigación, conservación, uso sustentable y difusión de la biodiversidad en la entidad.

En ese sentido, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, destacó la importancia de establecer alianzas que permitan impulsar el desarrollo sustentable de México, mismas que permitirán realizar acciones en materia de conocimiento, investigación, información, conservación, uso sustentable educación y difusión de la biodiversidad existente en la entidad.

Baja California Sur es rico en recursos naturales, son nuestro patrimonio y la herencia de nuestros hijos y nietos; Si compartimos la visión de utilizarlos en nuestro beneficio, con responsabilidad y sabiduría para administrarlos como nuestra riqueza ambiental, habremos puesto nuestro mejor esfuerzo para garantizar un mejor futuro”, comentó el gobernador.

Vale la pena mencionar que en BCS existen 3 sitios catalogados como patrimonio de la humanidad, entre ellos están el Santuario de las Ballenas en Lagunas de Vizcaíno, Las islas y áreas protegidas del Golfo de California, así como las Pinturas Rupestres de la Sierra de San Francisco.

Finalmente, el coordinador de Conabio, José Sarukhán Kermez, reiteró que se buscará atender frontalmente los problemas que afectan y amenazan al entorno natural generando opciones que contribuyan a construir un porvenir digno, humano y justo para todos.


Comparte esta noticia en:
×