Gobierno del Estado presenta ambicioso proyecto vial para La Paz

Serán dos proyectos para mejorar la circulación vehicular en zonas conflictivas de La Paz; uno en la 8 de Octubre, y el otro sobre el parque Morelos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en reunión con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, le planteó dos obras para dar solución a las dos principales zonas de conflicto vial de la ciudad de La Paz.

En este encuentro en el que estuvo presente el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado, Salvador Adrián Pérez Ramírez, el ejecutivo estatal mencionó el crecimiento población de la capital del estado hace necesario la realización de obras de infraestructura dentro de la ciudad, que den seguridad a los ciudadanos  y mejor vialidad al transito vehicular.

En este sentido, Pérez Ramírez, presentó los dos proyectos de distribuidores viales para la ciudad.

El primero, dijo, estaría a la altura de puente “Mano amiga” de la colonia 8 de Octubre que permita hacer más fluido el tráfico en una zona donde el crecimiento poblacional se ha acrecentado en la última década y permita distribuir las unidades que por ahí transitan desplazarse a las vías alternas.

Pérez Ramírez expuso que el segundo distribuidor llamado “José María Morelos” estaría en los cruceros de los bulevares 5 de Febrero, Forjadores y Agustín Olachea que permitan salir con mayor fluidez hacía la calle Isabel la Católica.

De igual forma, el gobernador Covarrubias le presentó el proyecto ejecutivo para continuar la modernización del tramo carretero Ciudad ConstituciónLa Paz en el que se está por entregar 10 kilómetros y se pretende continuar este mismo año con la obra en 21 kilómetros más con un ancho de 12 metros, reconstrucción de puentes y eliminación de vados, con la finalidad de hacer un tramo más seguro.

Mencionó que para este proyecto se invertirá una mezcla de recursos del orden de los 376 millones de pesos, aunado a los ya invertidos desde al año anterior que supera los 175 millones, que son de gran trascendencia para los habitantes, traslado de mercancías e insumos provenientes y comercializan en el norte del estado y turistas que transitan por este tramo.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Omar Zamora Garcia
Invitado
Edgar Omar Zamora Garcia
10 años hace

Y también hace falta una obra así en la cola de la ballena, para salir al boulevard pino payas.

Lizbeth Farias Garcia
Invitado
Lizbeth Farias Garcia
10 años hace

Trafical que va a haber mientras se hace eso.

dxie
Invitado
dxie
10 años hace

Semaforos! el 4 altos es obsoleto!

×