Gobierno de Estados Unidos retira alerta de viaje para La Paz y Los Cabos; es seguro, dice

Cabe destacar que esta actualización sustituiría a la alerta de viaje emitida el pasado mes de agosto de 2017
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El departamento de estado de Estados Unidos, retiró la alerta de viaje a turistas por violencia en los municipios de La Paz y Los Cabos; según un comunicado oficial, las zonas turísticas de Baja California Sur no son peligrosas, ya que la violencia es entre grupos del crimen organizado, dicen.

El ejercicio de las alertas de viaje, aumentó la precaución en México debido a la delincuencia; sin embargo en esta ocasión excluyó de las ‘zonas violentas’ a las zonas turísticas, incluyendo Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Paz –esto en Baja California Sur– así como Cancún, la Rivera Maya, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum en el caso de Quintana Roo.

«La actividad criminal y la violencia, incluido el homicidio, siguen siendo un problema en todo el estado. Según las estadísticas del Gobierno de México, el estado de Baja California Sur experimentó un aumento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo período en 2016. Si bien la mayoría de estos homicidios parecían ser objetivos, asesinatos de organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Los espectadores han sido heridos o muertos en incidentes de disparos».

«No existen restricciones gubernamentales de los Estados Unidos para viajar en Baja California Sur, que incluye las zonas turísticas de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz.«, citó en el comunicado emitido la mañana de este miércoles, el Departamento de Estado de EE.UU.

Cabe destacar que esta actualización sustituiría a la alerta de viaje emitida el pasado mes de agosto de 2017, donde el Gobierno estadounidense recomendaba evitar destinos como Cancún y Los Cabos, por considerarlos ‘peligrosos’ para sus turistas.

Sin embargo en esta ocasión la autoridad estadounidense señaló que en el caso del estado de Baja California Sur, no existe ningún problema para visitar tanto San José del Cabo como Cabo San Lucas y el municipio de La Paz.

En contraste, en estados como Sinaloa y Veracruz, el departamento de estado recomendó sólo permanecer en las zonas doradas ozonas turísticas, como los centros históricos de la ciudad y acostumbrar zonas directas desde aeropuertos y terminales. Del mismo modo en Acapulco, continúa la alerta de viaje a turistas extranjeros por la presencia de grupos armados


Comparte esta noticia en:
×