Gobierno Estatal, se reúne en Comondú con el Grupo de Coordinación; redoblaran estrategias

El Gobernador de BCS, exhortó a la ciudadanía a continuar con la participación que hasta el momento ha realizado a través de las denuncias anónimas, así como es el retiro de los polarizados, siendo estas acciones parte del programa Vivir en Paz.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Dentro de su visita en el municipio de Comondú, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis se reunió con el Grupo de Coordinación de Seguridad, donde se acordó redoblar las estrategias preventivas que permitan mejorar las acciones contra la delincuencia, mismas que se han estado integrando no solo en Comondú sino en toda la entidad.

Durante dicha reunión, el mandatario recalcó que se abordaron algunas acciones contra la delincuencia, mismas que se replantearon con la finalidad de poder adecuarlas y reforzarlas, para que las detenciones y el aseguramiento de armas y sustancias ilícitas continúe en la entidad.

En compañía del presidente Municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, el ejecutivo indicó que las estrategias implementadas en el estado, están siendo trabajadas en conjunto con la Federación, atendiendo el mayor número de ilícitos en la entidad, para que las familias sudcalifornianas puedan vivir tranquilamente.

Así mismo, Mendoza Davis exhortó a la ciudadanía a continuar con la participación que hasta el momento ha realizado a través de las denuncias anónimas, así como de las medidas preventivas que se han venido integrando a la comunidad, como es el retiro de los polarizados, siendo estas acciones, parte del programa Vivir en Paz.

“Ya que la mayoría de los vehículos involucrados en la comisión de delitos, ya sea fuero común o federal, tienen entre otras características, la poca visibilidad al interior, debido al polarizado que utilizan, lo que impide observar a las autoridades y a la propia ciudadanía, conductas que vulneran la seguridad de nuestra gente”, dijo.

Para finalizar, Carlos Mendoza Davis, señaló que el compromiso adquirido por los 3 poderes de gobierno es permanente, pues buscan recobrar la seguridad de todos los habitantes de la media península, recalcando que hasta no obtener el cometido interpuesto en esta serie de reuniones, se continuarán las acciones pertinentes para obtenerla.


Comparte esta noticia en:
×