Gobierno Estatal también tendrá representantes en 4 municipios de Baja California Sur

Los representantes del Gobierno Estatal se ubican en los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 28 de enero se llevó a cabo el nombramiento de 4 representantes del Gobierno Estatal en Baja California Sur, funcionarios tendrán como responsabilidad dar seguimiento a los programas de la administración; eso se dá luego de que el Gobierno Federal estableciera a sus comisionados municipales, encabezados por el exsenador, Víctor Castro Cosío.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz, donde el jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, tomó protesta a Luis Alberto González Rivera, Roberto Pantoja Castro, Álvaro Murillo Romero y Jorge Suárez Corona.

Estas personas serán enlaces del Gobierno Estatal con las autoridades municipales, así como con la ciudadanía, a través de los cuales se canalizarán demandas, propuestas e inquietudes para que sean atendidas por las instancias correspondientes.

Luis Alberto González Rivera es maestro en Desarrollo Social y cuenta con trayectoria como Secretario General del XII Ayuntamiento de Los Cabos, consejero presidente del ITAI, delegado Federal del Registro Agrario Nacional y coordinador Estatal del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes en Baja California Sur.

Por su parte, Roberto Pantoja es ingeniero civil, director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEAA), el cual también se desempeñó como director general del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach) y fue regidor del VII Ayuntamiento de Comondú.

Mientras que, Álvaro Murillo Romero fue gerente de la Administración Portuaria Integral (API) en Loreto, director general de Desarrollo Municipal en Comondú, así como secretario particular en la Secretaría General del Ayuntamiento de Comondú y enlace municipal con el Gobierno Federal por Sedesol.

Jorge Suárez Corona es licenciado en Administración, mismo que también se ha desempeñado como gerente de API en Santa Rosalía, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Mulegé y Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Mulegé.  

Cabe recordar que, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuenta con coordinadores regionales en La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé, los cuales son encabezados por el morenista Víctor Castro Cosío, medida que se implementó tras la desaparición de las Delegaciones Federales.


Comparte esta noticia en:
×