El Gobierno Federal no subió precios de gasolina, decidió retirar el subsidio: Carlos Mendoza

"Yo debo decirles que el Gobierno Federal se ha mostrado solidario con nosotros, y estoy seguro que gobiernos estatales y municipales vamos a trabajar con todo lo que tengamos a nuestro alcance”, comentó el Gobernador del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, explicó que el alza en el costo de los combustibles no se debió a que el Gobierno Federal aumentara los precios, sino a que subió el petróleo, el dólar y retiró el subsidio de la gasolina.

“Lo que le manifestamos al Gobierno Federal fue la preocupación que tenemos todos los gobernadores, sin excepción, por los efectos que está generando el alza en los precios de la gasolina; quiero decirles que, debemos de entender dos cosas, no es necesariamente que el precio se haya incrementado, se incrementó el costo, es decir, subió el petróleo, subió el tipo de cambio, luego entonces las gasolinas, que en su mayoría las importamos, son ahora más caras, lo que decidió el gobierno no fue subir los precios, eso es parte del contexto internacional […] lo que sí decidió el Gobierno Federal fue retirar el subsidio”.

Mendoza Davis señaló que, el Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, se ha mostrado solidario en el tema con respecto a los gobiernos estatales; además, comentó que, en la reciente reunión entre gobernadores (Conago), se le pidió al Presidente que mostrara solidaridad y comprensión a la ciudadanía.

“Lo que le pedimos al Gobierno Federal fue mucha solidaridad y mucha comprensión con la ciudadanía y con los efectos que tiene, y que podamos generar paliativos con programas paralelos que puedan mejorar la posición de cada una de las familias que van a ver su economía familiar afectada […] Yo debo decirles que el Gobierno Federal se ha mostrado solidario con nosotros, y estoy seguro que gobiernos estatales y municipales vamos a trabajar con todo lo que tengamos a nuestro alcance”.

El mandatario estatal informó que próximamente dará un anuncia a la población de sudcalifornia sobre el tema de los recursos, posible austeridad en algunos gastos, entre otros.

“Serán una serie de medidas que en breve habremos de anunciar a la población sudcaliforniana, en aras de poder garantizar un uso más eficiente, más racional y más transparente de los recursos limitados que tendrá el Gobierno del Estado en un año complicado que es el 2017 […] Por supuesto, vamos a hacer un anuncio sobre esas cosas, lo estamos diseñando”.

Más policías federales y militares para Los Cabos

Por otra parte, el Gobernador de Baja California Sur dio a conocer que serán enviados a el municipio de Los Cabos, más elementos de la Policía Federal, así como del Ejército Mexicano, para atender y reforzar el tema de seguridad en el sur del estado.

“Estuve en la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, con el secretario Osorio Chong, y han comprometido tanto la Policía Federal como el Ejército, la llegada de efectivos adicionales, para reforzar, sobre todo, la seguridad en el municipio de Los Cabos”.


Comparte esta noticia en:
×