Gobierno iniciará estrategia para emplacar a todos los vehículos en BCS; habrá cero tolerancia

El funcionario estatal expresó que no se puede continuar con un estado en donde los vehículos no cuenten con esta identificación, pues esto ha sido un factor que obstaculice las investigaciones para dar seguimiento a algún caso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, dio a conocer que próximamente se iniciará con una estrategia para que todos los vehículos en Baja California Sur cuenten con placas, aseverando que “no habrá pretextos” y habrá “cero tolerancias” para aquellos que no cuenten con éstas.

“Estamos trabajando en una estrategia en este momento para emplacamiento de todos los vehículos en la entidad, el Grupo de Coordinación está dentro de esta estrategia que pronto vamos a tener que hacer en Baja California Sur. Por muchos años se tuvo este tema ahí por falta de placas y demás, sin embargo, esto muy pronto va a quedar porque es parte de la estrategia de seguridad que todos los vehículos estén emplacados, no habrá pretextos, habrá cero tolerancias para quien no tena placas en su vehículo”.

El funcionario estatal expresó que no se puede continuar con un estado en donde los vehículos no cuenten con esta identificación, pues esto ha sido un factor que obstaculice las investigaciones para dar seguimiento a algún caso.

“No podemos estar ya viendo tanto vehículo circulando así, créelo que somos los primeros […] el tema de los vehículos sin emplacar y polarizado son un factor para nosotros de impedimento en una buena investigación. Así que estamos en esto, creo que muy pronto vamos a tener la solución en cuanto al tema de las placas y del polarizado también”.

Dentro de dicha estrategia, comentó, está el que se pueda contar con un padrón completo de aquellos que tienen vehículos asociados a Anapromex (Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos) u Onappafa (Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar), por lo que ya se ha tenido pláticas con los líderes de éstas.

“Incluso, hemos tenido acercamientos, reuniones de trabajo con los líderes de las asociaciones de ONAPAFA y Anapromex, para que tengamos un padrón oficial de quiénes verdaderamente son beneficiados por el decreto que esto les permite”.

En ese mismo tenor, el Secretario General de Gobierno informó que en próximas fechas se podrá contar con una ley que permita a las autoridades obligar a las personas a que retiren los polarizados de sus carros, pues el tema, hasta ahora, ha sido meramente voluntario.

“Ya se está trabajando, yo creo en muy pocos días tendremos la nueva ley donde va a poder obligarse por ley, porque ahorita no está obligado, está ambiguo, el tema es como voluntario, pero es ambiguo, entonces habla de ciertos vidrios del vehículo, y aquí va a hablar específicamente de los vehículos que obstaculicen la vista del conductor y del copiloto”.


Comparte esta noticia en:
×