Gobierno de Los Cabos, busca crear el Archivo Histórico Municipal durante el 2017

Se espera que en la próxima sesión de cabildo, se pueda analizar y concretizar esta propuesta, pues de ser así, el municipio de Los Cabos, tendría un acervo cultural propio, sobre sus raíces culturales y su hisoria
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). El regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales en Los Cabos, Samir Savin Ruiz, informó que el Gobierno Municipal y EL Honorable Cabildo de Los Cabos, han emprendido el objetivo de crear durante el 2017, el Archivo Histórico Municipal, para que de esta forma, los habitantes de la localidad puedan conocer las raíces de su cultura y su historia.

El Regidor, explicó que durante la Quinta Sesión del Consejo de Nomenclaturas y Monumentos del Municipio de Los Cabos, la fundación Domingo Burgoin A.C. planteó desde la sesión pasada, la creación de un acervo cultural, como es el Archivo Histórico Municipal, durante el ejercicio fiscal del 2017, para que los cabeños puedan conocer un poco más de su historia y de los personajes que se vieron involucrados en ella.

Así mismo, Savin Ruíz expresó que luego de recibir la propuesta por parte de la fundación cabeña, el presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, delegó el tema a la Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales, para que se pudiera analizar todas las posturas sobre la realización de este proyecto, por lo que fue sometida a votación, ganando por mayoría, por lo que, en la próxima sesión de Cabildo de Los Cabos, sea presentada y debatida la propuesta para su posible aprobación.

Finalmente, el presidente de la Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales en Los Cabos, expresó que en caso de ser aprobada la propuesta, el Archivo Histórico Municipal, llevaría el nombre del visitador general José de Gálvez, un personaje histórico importante para la historia de nuestro país y del estado.


Comparte esta noticia en:
×