Gobierno de Los Cabos conseguirá maquinaria pesada para mejorar los servicios públicos

Anualmente, se genera un gasto de 120 millones de pesos en el arrendamiento de maquinaria pesada, necesidad que se incrementa en la temporada de huracanes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A fin de equipar y mejorar los Servicios Públicos Municipales, durante, el Gobierno de Los Cabos realizará una licitación nacional de arrendamiento de maquinaria de equipo pesado, indicó el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante.

Cabe mencionar que, la renta de equipo para trabajos como el raspado de calles, caminos rurales y mantenimiento de los tiraderos a cielo abierto que se usan como relleno sanitario asciende a los 8 millones de pesos mensuales.

Por su parte, el alcalde de Los Cabos indicó que se manejará un esquema financiero de arrendamiento y compra venta, donde se buscará adquirir un lote importante de maquinaria pesada modelo 2018, el cual será utilizado y se irá pagando mensualmente durante un año.

“esta será una buena estrategia para que el Ayuntamiento de Los Cabos, pueda adquirir una importante flota de maquinaria pesada que permita que el municipio pueda dar una mejor cara en los diferentes servicios que se otorgan”, declaró.

Asimismo, finalizó diciendo que el gasto que se genera con el arrendamiento de maquinaria pesada a otras empresas alcanza los 120 millones de pesos al año, debido a que, en la temporada de huracanes el trabajo se incrementa y se genera la necesidad de subarrendar estos equipos.

Por último, De la Rosa Escalante recordó que hasta el momento se ha logrado la adquisición de 26 camiones recolectores, acciones que permiten restablecer el servicio de recolección de basura doméstica en el municipio.


Comparte esta noticia en:
×