Gobierno de Los Cabos obtuvo una inversión de 568 mdp para la nueva Planta Desaladora

FOTO: RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO
Dicho recurso proveniente de Banobras se logró tras una gestión que duró un año 7 meses; el 51 % restante será aportado por el ganador de la licitación internacional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes, se dio a conocer que se logró obtener del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) un recurso por la cantidad de 568 millones de pesos a fondos perdidos, los cuales serán utilizados en el proyecto de la nueva desaladora para Cabo San Lucas.

En ese sentido, el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante resaltó que dicho logró aportará el vital líquido durante las 24 horas del día, por lo que se estará trabajando en el inicio del proyecto que contó con una gestión que duró un año 7 meses.

Vale la pena mencionar que, en otros estados de la República Mexicana, se otorgó solo el 27 % de aportación de Banobras por medio del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), lo que representa un avance importante pues en Los Cabos se aportaron el 49 % de los recursos.

El 51 % restante será aportada por la empresa que gane la licitación internacional, la cual será lanzada por el Cabildo, el ganador “venderá el agua al sistema operador”, aseguró el munícipe.

Finalmente, se manifestó que la iniciativa tendrá como objetivo solucionar y atender el déficit de agua potable, precisando que dicha situación es un constante reclamo ciudadano.


Comparte esta noticia en:
×