Gobierno de Los Cabos y ONU trabajarán en la protección de los derechos de las mujeres

Se promoverá la igualdad de género, así como la protección de las mujeres en situaciones de vulnerables; también se aprobó la creación del Centro de Atención a Mujeres Violentadas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de dar mayor certidumbre en materia de protección de los derechos de las mujeres en Los Cabos, el Gobierno Municipal firmó un convenio con representativos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera.

En relación con lo anterior, el servidor público destacó que la ONU se dedica a promover la igualdad de género y el apoyo a las mujeres, ayudando en el proceso de mejorar las condiciones de vida de las mismas, además de las necesidades que enfrentan en el mundo.

La firma del convenio es un logró que permitirá dar mayor certidumbre de protección, indicó González Rivera, al tiempo en que aseguró que Los Cabos será el primer municipio en signar este acuerdo con dicha institución.

Por su parte, detalló que en días pasados el Cabildo aprobó la creación del Centro de Atención a Mujeres Violentadas, que ayudará a mujeres que viven este tipo de situaciones y para disminuir los índices de violencia.

Asimismo, reiteró que la iniciativa del Instituto es punta de lanza en la atención de los 3 órdenes de gobierno, ya que será el primer municipio en firmar dicho acuerdo, coadyuvando en la lucha de la violencia contra la mujer.

Por último, manifestó que la mejor forma de contrarrestar la violencia de género es prevenirla tratando sus orígenes y causas estructurales, por lo que se comenzará en las primeras etapas de vida, a través de la educación en los niños sudcalifornianas.


Comparte esta noticia en:
×