Gobierno Los Cabos se lava las manos por disputa entre taxistas y uber; no nos toca, dicen

El Gobierno Municipal como tal no es autoridad competente para definir si entra o no Uber, refirió el Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer el inicio de operaciones de Uber en Los Cabos, y que los taxistas locales expresaron su inconformidad ante ello, el secretario general del Ayuntamiento, Luis Alberto González Rivera, puntualizó que el Gobierno Municipal no es competente para definir si la compañía entra o no al destino.

“Esta XII administración, el Gobierno Municipal como tal no es autoridad competente para poder definir si entra o no Uber; no está en nuestra competencia de esfera municipal”, declaró el funcionario ante los medios locales.

Asimismo, sostuvo que la postura del Ayuntamiento es de respeto, asegurando que ha tenido la disposición de escuchar a las partes involucradas, además de tener presente la solicitud de la ciudadanía.

“Hemos sido respetuosos, hemos ido, en ese sentido, escuchado a las voces, que han estado teniendo manifestación en este sentido”, expresó González Rivera.

Cabe señalar que,  en días recientes, los taxistas de Los Cabos declararon para BCS Noticias que, en una primera instancia buscarán agotar el diálogo con las autoridades estatales y, de no ser escuchados, tomarían medidas como la quema de unidades.

“Primero vamos a manifestarnos, con el Gobierno, ahorita pedimos a ver si nos puede atender el Gobernador (Carlos Mendoza Davis), directamente para planterarle la problemática y si no pues vamos a tener que pues tomar la ley por nuestra cuenta”

Por último, a pesar de señalar que no es de su competencia, el Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos reiteró que se buscará que existan mejores servicios, con más calidad, en el beneficio de la ciudadanía sudcaliforniana.

“Dejamos muy claro que siempre vamos a querer para toda la ciudadanía y la sociedad de Los Cabos es que existan mejores servicios, con más calidad y obviamente los precios es algo que cualquier ciudadano, en su carácter como ciudadano va a requerir”, concluyó el funcionario.

Con información de El Titular El Pulso de la Noticia


Comparte esta noticia en:
×