Gobiernos siempre son auditados; observaciones de ASF están solventándose: Gobernador BCS

Mendoza Davis indicó que se está trabajando en aclarar el tema, es decir, comprobando los gastos que se hicieron, los cuales aseguró se hicieron “adecuadamente”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer el supuesto desvío de recursos federales por parte de varios estados del país, entre ellos Baja California Sur, esto después del informe de la Cuenta Pública 2016 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, declaró que “todo el tiempo” están siendo auditados las entidades federativas; y, aseguró que dichas observaciones ya están siendo solventadas.

“Más que irregularidades, la Auditoría Superior de la Federación habla de observaciones que se tienen del ejercicio de recursos federales; son observaciones y auditorías que están en tránsito, cuando la Auditoría Superior de la Federación hace un corte como el que hizo, necesariamente tiene que haber conceptos que se tienen todavía que comprobar, porque todo el tiempo los gobiernos de los estados estamos siendo auditados por parte de la Auditoría Superior de la Federación”.

En el mismo tenor, el titular del Poder Ejecutivo en Baja California Sur dijo que “no” hay irregularidades en el uso de estos recursos; y, en el supuesto caso de que así lo fuera, se deberá buscar a los responsables.

“No, y si lo hubiera, tendrá que haber los responsables; pero, estamos en el proceso y en el trámite para poder solventar las observaciones que se hicieron”.

Mendoza Davis indicó que se está trabajando en aclarar el tema, es decir, comprobando los gastos que se hicieron, los cuales aseguró se hicieron “adecuadamente”.

“Así es que estamos trabajando, por supuesto con ellos, para poder solventar todas las observaciones que se hicieron y que podamos permitir que se determine cómo el dinero fue usado de manera adecuada”.


Comparte esta noticia en:
×