Google permitirá explorar Áreas Naturales Protegidas de Baja California Sur, en imágenes 360º

Parque Nacional Cabo Pulmo (Foto: Wikiwand)
La compañía internacional agregó 5 áreas protegidas de Baja California Sur a su colección de México, mismas que podrán ser visitas desde cualquier parte del mundo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Google, anunciaron el lanzamiento de la Colección Especial sobre Parques Nacionales (PN) y Áreas Naturales Protegidas (ANP) de México, en las cuales aparecen al menos 3 zonas de Baja California Sur.

Este trabajo tiene como propósito resaltar la importancia de las áreas naturales para la conservación de los ecosistemas más representativos de México, el desarrollo de actividades sustentables y la conexión de los turistas con la naturaleza.

Las imágenes suman 5 ANP de México a la plataforma virtual de Google Street View, mismas que se ubican en Baja California Sur, tomando en cuenta los Parques Nacionales de Cabo Pulmo, Bahía de Loreto; la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno; y las Áreas de Protección de Flora y Fauna en Balandra y Cabo San Lucas.

Foto: Google Street View

A partir de este 27 de septiembre, los usuarios en cualquier parte del mundo podrán explorar estas áreas sudcalifornianas a través de la Colección de Google Street View, misma que cuenta con 29 sitios registrados.

Gracias a la tecnología de Google, los usuarios de cualquier parte del mundo pueden vivir la experiencia en 360º desde sus dispositivos móviles y ser testigos de la riqueza natural, cultural e histórica de las ANP en México”, señaló la dependencia federal.

Foto: Google

Cabe mencionar que, en el recorrido de «Balandra» las imágenes están erróneas, ya que, el visor se localizan sobre la playa de El Tecolote y no precisamente en el Área Natural Protegida, situación que hasta el cierre de esta redacción (28 de septiembre del 2018 a las 10:50 horas, tiempo local) no ha sido corregido o abordado por la autoridad federal.

Finalmente, Conanp destacó la importancia de estos ecosistemas, cuyo papel resulta importante para el bienestar humano ya que algunos de ellos permiten la captación de agua, captura de carbono y producción de aire limpio, así como la regulación de la temperatura, entre otros.

México cuenta con 182 áreas naturales protegidas de carácter federal, que contribuyen a la conservación de los ecosistemas, a mitigar los efectos del Cambio Climático, permiten a las comunidades locales llevar a cabo actividades sustentables y conectan a los viajeros con la naturaleza.


Comparte esta noticia en:
×