Gracias a convenio, alumnos de la UABCS podrán realizar su servicio social en el Gobierno del Estado

Como beneficio adicional, el funcionario dio a conocer finalmente que 40 prestadores de servicio podrán acceder a una beca de 1,000 pesos mensuale
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gracias a la firma de convenio general de colaboración, entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Gobierno del Estado, los alumnos de la máxima casa de estudios sudcaliforniana podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en diferentes dependencias de gobierno.

El protocolo, se dio este miércoles 22 de febrero en la Sala de Rectores de la UABCS, donde estuvo presente el rector, Gustavo Cruz Chávez quien signó el pacto por parte de la institución y, por parte del Gobierno del Estado lo hizo Luis Humberto Araiza López, Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración .

“Esta nueva alianza es una oportunidad de estrechar lazos y abrir ventanas de oportunidad para los universitarios, ya que podrán aportar su talento y conocimientos a las tareas cotidianas que realiza la administración gubernamental; además de que en términos académicos, nos ayudará a enfilar nuestros programas hacia las necesidades de la nueva gestión pública”, comentó Cruz Chávez. 

Por otro lado, el Rector subrayó que el acuerdo abre una puerta para que el gobierno se beneficie del Programa de Educación Continua Universitario, destinado a la actualización y especialización de personal.

En ese sentido, comentó que la oferta no se reduciría únicamente a la que aparece en el catálogo de servicios de la Universidad, sino que gracias a los múltiples convenios que la Universidad tiene signados con otras instituciones, se podrán explorar otras áreas disciplinares en cuanto a cursos y talleres.

Como beneficio adicional, el funcionario dio a conocer finalmente que 40 prestadores de servicio podrán acceder a una beca de 1,000 pesos mensuales, gracias a un monto que se destinó para tal fin por parte de la Secretaría. Con esta iniciativa se busca remunerar de alguna manera a cierta parte de los alumnos que participen en alguna unidad receptora de gobierno y en determinado proyecto.

“Por un lado, la UABCS contará con un espacio para que sus estudiantes adquieran experiencia previa a su inserción laboral; y por otro, el Gobierno estatal se beneficiará con el talento de los futuros profesionistas, quienes contribuirán con los avances del gobierno”, Araiza López.


Comparte esta noticia en:
×