Grupo de Ayuda Mutua de Ciudad Insurgentes logró una acreditación en excelencia: SSA BCS

Foto: ilustrativa
Este reconocimiento es otorgado a nivel federal, mismo que ratifica la calidad de servicios proporcionados a los pacientes involucrados; entre estas acciones se contemplan asesorías de nutrición y de activación física
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de ofrecer una mejor atención médica a los habitantes sudcalifornianos, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur logró la acreditación en excelencia del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) de Ciudad Insurgentes, en Comondú, destacó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

Al respecto, el funcionario estatal manifestó que dicha acreditación es otorgada por el Gobierno Federal, misma que ratifica la calidad de los servicios que son proporcionados a los pacientes involucrados, esto con la finalidad de que se eviten complicaciones.

Entre los servicios que ofrece el grupo de “Vencedores” están las asesorías en nutrición, activación física y motivación a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas para que estos puedan controlar sus padecimientos.

Cabe mencionar que, esta distinción se suma a la obtenida en el 2016 en manos del Grupo de Ayuda Mutua de San Isidro, cuyos integrantes redujeron en promedio 5 centímetros de cintura y bajaron 7 % de su peso; así como a quienes lograron nivelar los índices de glucosa, triglicéridos y colesterol en sangre.

Para obtener esta acreditación de excelencia al menos el 80 % de los integrantes deben alcanzar una disminución de peso corporal grupal del 7 %; el promedio grupal de hemoglobina glucosilada será menor del 7 % en los integrantes con diabetes o diabéticos mixtos y el promedio grupal de presión arterial será igual o menor a 130/85 mm hg en los pacientes con hipertensión arterial o hipertensos mixtos.

Finalmente, George Flores reconoció que el GAM de Ciudad Insurgentes es el segundo que logra una acreditación en excelencia a lo largo de la historia de Baja California Sur; las personas integradas a estas estrategias reciben controles mensuales que consisten en estudios de laboratorio, evaluación de extremidades, fondo de ojo, medición de peso, así como seguimiento a los hábitos alimenticios y asesorías de ejercitación, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×